Presentación de Impuestos

García-Cancho Abogados

Presentación de Impuestos en Extremadura, Badajoz y Cáceres

¿Qué es la presentación de impuestos?

Cuando se habla de presentación de impuestos, se está haciendo referencia al procedimiento de declarar los tributos correspondientes a un determinado periodo, por parte de una persona o empresa, ante las instituciones gubernamentales encargadas de la recaudación.

La presentación de impuestos dependerá tanto del tipo de contribuyente, como también de la legislación vigente en la región. En el caso de las empresas, factores como la clase de negocio, su magnitud y el nivel de ingresos influirán en la declaración de impuestos que deba hacer. Sin embargo, hay ciertos tributos que son de carácter obligatorio para todas las compañías.

Podemos nombrar, por ejemplo, el impuesto al valor añadido (ampliamente conocido por su sigla: IVA), o el impuesto sobre sociedades. También deben considerarse los impuestos que son propios de cada región.

¿Para qué sirve la presentación de impuestos?

A través de la presentación de impuestos, las personas y las empresas cumplen con sus responsabilidades tributarias para con el Estado. Este dinero es utilizado para sostener los gastos públicos (sistema de salud, educación, etc.), pues los impuestos representan una de las principales fuentes de ingresos para el Estado.

¿Quién debe hacer la presentación de impuestos?

En principio, todos los ciudadanos y empresas deben contribuir al Estado a través de la presentación de impuestos, dependiendo por supuesto de su capacidad económica. No cumplir con esta obligación tributaria podría traer serias complicaciones legales. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que la declaración de impuestos esté orientada por profesionales como abogados y/o contadores, quienes poseen un conocimiento más detallado acerca de los distintos formularios y documentos que es necesario presentar. También existen softwares especializados que pueden contribuir a la gestión contable en el caso de las empresas.

Este tipo de procedimientos pueden llegar a ser complejos y abrumadores en ciertas circunstancias, por lo que es aconsejable contar con ayuda de expertos. Desde el despacho de abogados García-Cancho brindamos Asesoría Integral de Empresas en Extremadura, servicio que permitirá a las empresas interesadas agilizar y asegurar el proceso de declaración de impuestos.

Servicios relacionados

Clientes a los que ayudamos con Presentación de Impuestos, también se interesaron en:

Auditorías

El concepto de auditorías se refiere a una serie de exámenes y verificaciones sistemáticos que se realizan de la contabilidad y las actividades de una empresa u organización, con el objetivo de cerciorarse si se ajustan a las normativas vigentes.

Seguros

Los seguros son pólizas que contratan las empresas o compañías para resguardarse de posibles daños o accidentes. El tipo y el alcance del seguro que debe contratar un determinado negocio dependerá de la magnitud del mismo, del tipo de actividad que desarrolle y de los riesgos que desee cubrir.

Contabilidad

Se entiende por contabilidad al proceso de registro y control que se lleva a cabo de los gastos, ingresos y otras operaciones de carácter económico en una empresa u organización. Implica un seguimiento de las actividades de la empresa, y la posterior elaboración de balances basándose en los resultados obtenidos en dicho seguimiento.

Formulario de contacto

1 + 4 =

García-Cancho Abogados

Datos de contacto

Cuéntanos cómo podemos ayudarte desde García - Cancho Abogados y te responderemos a la mayor brevedad posible.También puedes visitar nuestra sección de Contacto.

Email

despacho@garciacanchoabogados.es

Teléfonos

924 246 216
(+34) 629 051 572

Dirección

C/ Enrique Segura Otaño, 3
5º Derecha
06004 - Badajoz

Datos de contacto

Email

despacho@garciacanchoabogados.es

Teléfonos

924 246 216
(+34) 629 051 572

Dirección

C/ Enrique Segura Otaño, 3
5º Derecha
06004 - Badajoz

Navegación

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe ofertas y promociones especiales de García - Cancho Abogados